Petrer exige el final del «apartheid» sobre la población palestina, adhiere a la campaña «BDS» contra el régimen israelí y exige la suspensión de la compra-venta de armas a Israel o la suspensión del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea e Israel.

El equipo de gobierno de Petrer, formado por PSOE, EU y Compromís, junto a Sí Podem se ha sumado a la campaña «Boicot, Desinversiones y Sanciones», el movimiento «BDS», para exigir el final del «apartheid» del Estado Israelí sobre la población palestina.

Los responsables del tripartito petrerense entienden que este problema es una cuestión de Derechos Humanos, por lo que han decidido atender las peticiones de la Asociación Paz, Igualdad y Solidaridad Internacional «Unadikum». Con tal fin el Ayuntamiento asume los siete puntos del acuerdo propuesto por la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina, por lo que recibirá el sello de «Espacio Libre de Apartheid» y lo dará a conocer al conjunto de la ciudadanía insertándolo en su web y publicaciones.

A través de esta moción, que fue aprobada por los votos a favor del tripartito y Sí Podem Petrer en el pleno del pasado jueves, también se instará a los Gobiernos autonómicos y central a tomar medidas, exigiendo la suspensión de la compra-venta de armas a Israel o la suspensión del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea e Israel.

El acuerdo adoptado por el Ayuntamiento de Petrer también será remitido al Congreso de los Diputados, al Parlamento Europeo y a las Embajadas de Israel y Palestina en España.