Un día después de tomar posesión como alcaldesa, Gisela Mota, fue asesinada por cuatro individuos frente a su residencia.
La alcaldesa de Temixco, estado mexicano de Morelos (este), Gisela Mota, fue asesinada este sábado en su domicilio, confirmó el gobernador de esa entidad, Graco Ramírez.
“Me informan de atentado contra la Pdta de Temixco Gisela Mota, joven y querida compañera. Este es un desafío de la delincuencia. No cederemos”, escribió el mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter.
Mota, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), tomó posesión de su cargo como presidenta municipal el viernes.
De acuerdo con los primeros reportes del gobierno de Morelos, cuatro personas armadas dispararon contra la alcaldesa en su vivienda, ubicada en Temixco.
Tras perpetrar el crimen, los atacantes huyeron en una camioneta, pero fueron perseguidos e interceptados por policías locales, quienes abatieron a dos de los presuntos agresores y detuvieron a los otros.

Dirigentes políticos de esa nación condenaron el hecho de violencia que acabó con la vida de la alcaldesa de Temixco un día después de tomar posesión de su cargo.
El comisionado Estatal de Seguridad, Alberto Capella, informó este sábado que agentes adscritos al Mando Único policial en Temixco iniciaron un operativo para la localización de los responsables del asesinato de la alcaldesa Gisela Mota.

Los agentes del Mando Único, ubicaron un automóvil cuyos ocupantes les dispararon, y lograron la detención de un menor de edad, un joven de 18 años y a una mujer de 32 años, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado. En el mismo hecho fueron decomisadas una camioneta, un arma de fuego calibre 9 milímetros abastecida y una metralleta cargada.

Por su parte, el fiscal del estado de Morelos, Javier Pérez, informó que los detenidos “tienen relación con otros hechos, que se darán a conocer en su momento, derivado de las investigaciones que se vayan suscitando”.
Por otra parte, dirigentes políticos de los principales partidos de México condenaron el asesinato de la alcaldesa de Temixco y exigieron una investigación pronta y a fondo del crimen.
La bancada del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) tolda a la que pertenecía Mota, condenó enérgicamente en la Cámara de Diputados del Congreso federal “el cobarde asesinato de Gisela Mota”, que formó parte de ese órgano legislativo de 2012 a 2015 y a quien se refirió como “una mujer de izquierda, joven de ideales, luchadora social”.