Jordania se ha convertido en el último país en prohibir la proyección de Wonder Woman, se trata de una película de Hollywood recién estrenada, con la actriz israelí Gal Gadot como protagonista.

Wonder Woman fue primero prohibida en Líbano y después, a lo largo de la semana, en Túnez debido al apoyo dado por la actriz protagonista al ejército israelí y a las injusticias que este comete contra la población de Palestina.

Mohammad Quteishat, director de la Comisión de Medios de Comunicación de Jordania, dijo que la comisión estaba revisando la película para ver si cumplía con las normas y la legislación del país, según la agencia de noticias jordana Petra.

Los cines que proyecten la película antes de que la comisión lo apruebe serán cerrados, ya que esto sería considerado una violación de la ley.

Jordania es uno de los dos vecinos árabes con los que Israel tiene relaciones diplomáticas. Sin embargo, se han lanzado varias campañas pidiendo que el reino boicotee la película.

Mohammad Ali, miembro de una campaña jordana online para boicotear la película, dijo al servicio de noticias chino Xinhua: “Si vemos la película, esto significa que apoyaremos a esta actriz israelí… Estoy en contra de esta película y pido que se prohíba en Jordania, así como en el resto del mundo árabe”.

 

Fuente: Monitordeoriente