El conflicto en el que se encuentra sumido el país árabe ya lleva más de seis años y ha provocado que millones de personas se vean desplazadas de sus hogares. Atrás quedaron miles de sueños, mientras muchas familias se han desmembrado a lo largo del mundo. Sin embargo, en Argentina, en la provincia de San Luis, algunos de esos refugiados recuperan poco a poco aquellas actividades que los apasionan.

Con la actividad “San Luis recibe” desde Provincia de San Luis muestran el drama de la guerra en Siria, pero a la vez, las manos solidarias que surgen de este lado del mundo.

La jornada comenzó con un panel de testimonios donde estuvieron Liliana Scheines, encargada del Corredor Humanitario San Luis; Nicolás Rodríguez Saa, Director de la Casa de San Luis, junto a Lana y Majb, primera pareja de refugiados sirios. Allí pudieron contar en primera persona la experiencia cruda de la guerra en Siria.

Después de preguntas y aplausos pasaron a una degustación de comida árabe realizada por el propio Majb, quien en San Luis pudo continuar su trabajo como Chef. En paralelo la presentación del mural del corredor humanitario, estuvo a cargo de Lana, quien recuperó el sueño de pintar después de llegar a la provincia.

IMG-20170706-WA0019

“En Argentina queremos cosechar futuro y esperanza. Mientras muchos eligen encerrase, San Luis abre sus puertas y contiene a los ciudadanos del mundo. En nuestra provincia tenemos un modelo de ayuda humanitaria que atiende los refugiados con políticas públicas inclusivas”, aseguro Nicolás Rodríguez Saa, Director de la Casa de San Luis. Además Lana, refugiada siria comentó “San Luis es mi casa, es como una familia muy grande, son todos muy buenos. Ahora puedo cumplir mi sueño, que es otro regalo, poder pintar”. 

IMG-20170706-WA0030

Acompañaron esta actividad: Milo Lockett, Artista; Ana María López, Directora de la Casa de San juan; el ministro de Obras Públicas e Infraestructura de la Provincia, Felipe Tomasevich; Mario Lange, artista; Adrian Heredia, jefe del programa “Pinta bien, Pinta San Luis”; y Rocio Agüero, Jefa de diseño y arte.