Hoy hace 42 años que se publicó uno de los mejores discos de la historia: The Dark Side of the Moon. El octavo disco de Pink Floyd es imprescindible para entender el rock-progresivo. Estas son algunas de sus curiosidades.
 

 

1. 740 semanas

740 semanas
Fue el tiempo (récord) que duró el álbum en la lista americana Bilboard (permaneció 15 años de 1973 a 1988). En la británica fueron 311 semanas.
 

2. “There is no Dark Side of the Moon really, in fact, it’s all dark!”

"There is no Dark Side of the Moon really, in fact, it's all dark!"
La frase final del disco, “There is no Dark Side of the Moon really, in fact, it’s all dark!” (“No hay una cara oculta de la luna, en realidad, es todo oscura!”), fue un comentario que hizo el portero de los estudios Abbey Road -donde se grabó- a los miembros de la banda cuando entraban a grabarlo.
 

3. Historia de la Humanidad

Historia de la Humanidad
En el 40 aniversario de su grabación. Pasó a formar parte del Registro Nacional de Grabaciones de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos como parte de la historia de la humanidad.
 
 

4. 50 millones de copias

50 millones de copias
Es uno de los discos más vendidos de la historia.
 
 

5. Estadíticas

Estadíticas
Según las estadísticas, uno de cada cinco hogares en Londres tiene el disco.
 

6. Grabado sobre los Beatles

Grabado sobre los Beatles
En aquellos tiempos se utilizaban cintas de una pulgada, que se re-utilizaban. La mayor parte del album se grabó en una vieja cinta de los Beatles, donde habían grabado probablemente el album “Help”, con un sintetizador EVS VCS3. Y es que al final de “Eclipse” se puede oír algo de “Ticket to ride” de los Beatles.
 

7. La voz

La voz
La primera voz que se escucha en todo el album pertenece a Chris Adamson, roadmanager del grupo.
 

8. Colaboradores

Colaboradores
Durante la grabación se pensó en incluir voces con preguntas y respuestas de gente como Paul McCartney, que había pasado por los estudios para verles trabajar, pero finalmente renunciaron a la idea.
 

9. El fútbol lo primero

El fútbol lo primero
Roger Waters interrumpía las sesiones de grabación para ver los partidos de su equipo de fútbol, el Arsenal.
 

10. Mago de Oz

En agosto de 1995, aparecía en el Journal Gazzette de Fort Wayne , un misterioso artículo en que se exponía que el album “Dark side of the Moon” de Pink Floyd funcionaba como banda sonora de “El Mago de Oz”, desde el momento que Judy Garland aparece con “Over the rainbow”.
Fuente: elEconomista