Dos semanas después de la retirada del último grupo de terroristas de las regiones del Este de Alepo y la liberación total de esta ciudad, la segunda de Siria, la población vuelve al trabajo y ha comenzado a reconstruir el que fuera polo industrial de Siria.

Como símbolo de esta voluntad, un avión sirio despegó, por primera vez desde hace 4 años, del Aeropuerto Internacional de Alepo el viernes. Este vuelo era una prueba antes de la reapertura oficial de la instalación al público el próximo mes de febrero.

Según una fuente gubernamental, el Aeropuerto Internacional de Alepo podría ser reabierto al público en febrero; Sin embargo, depende de la situación militar en la provincia.

Hace algunos días, el primer ministro sirio, Imad Jamis, llamó a los sirios a reiniciar el trabajo y poner en marcha las fábricas y equipos para que vuelvan a recuperar su capacidad de producción. Esto ha sido fijado como una prioridad absoluta por el gobierno sirio. El pueblo de Alepo también se ha propuesto devolver la antigua prosperidad a la ciudad tras cuatro años de ocupación terrorista.

Cabe señalar que una gran parte de los terroristas, durante su ocupación de Alepo, desmantelaron muchas fábricas y sus equipos y las trasladaron a Turquía, que cooperó en el saqueo de los recursos de la ciudad.

El martes, muchos trabajadores e ingenieros sirios partieron hacia las fábricas de la zona industrial de Al Arqub, al Este de Alepo, con el fin de reparar los equipos y reemprender la producción. Nuevos equipos industriales han sido también llevados a la zona.

Reapertura de escuelas

Al menos cinco escuelas han sido ya reabiertas para los alumnos sirios en el Este de Alepo tras la liberación de estos distritos por parte del Ejército sirio.

Esta reapertura se ha producido simultáneamente al retorno de los habitantes a los distritos del Este de Alepo.

Mochilas, ropa, libros y alimentos para los niños escolarizados han sido donados por sus compañeros de otras ciudades de Siria y han sido distribuidos esta semana.

 

La reapertura del Aeropuerto Internacional de Alepo otorgaría a Siria al menos cuatro aeropuertos en funcionamiento que están abiertos al público.

Fuentes: Al Manar / Al Masdar News